Portugal y Francia tomaron ventaja en sus respectivas eliminatorias al ganar por la mínima a Bosnia e Irlanda, respectivamente. También partirá en la vuelta con ventaja Rusia, tras ganar a Eslovenia. En la otra eliminatoria europea Grecia y Ucrania empataron a cero, dejándolo todo por decidir para la vuelta.

Complicado lo tendrá Portugal, que a pesar de ganar a Bosnia (1-0), se tendrá que jugar el pase al Mundial fuera de casa. El gol de Bruno Alves es poca renta y ante un equipo, el bosnio, que jugó muy bien y que metió en muchos problemas a los portugueses, que echaron en falta a Cristiano Ronaldo.

Francia, con un pésimo juego, sin canalizadores de juego y contres delanteros a los que les llegaba el balón con muchas dificultades ganó en Irlanda con un gol de Anelka en el minuto 72, dejándolo casi todo resuelto.

Ucrania dispondrá del factor campo a favor tras salir airoso de la visita a la capital helena y empatar frente a Grecia (0-0). Los de Alexei Mikhailichenko malograron una buena oportunidad para afrontar la vuelta con ventaja.

Quien si ganó fue Rusia pero ni mucho menos sentenció la eliminatoria frente a Eslovenia (2-1). Con este resultado, las espadas siguen en todo lo alto y la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Maribor, donde los eslovenos prepararán a buen seguro una encerrona a los rusos.

En el resto de eliminatorias para el Mundial, Nueva Zelanda, tras ganar a Bahrein (1-0), Nigeria que venció 3-2 a Kenia y Camerún que con goles del mallorquinista Webó y de Eto´o ganó 0-2 a Marruecos. Por su parte, Argelia y Egipto tendrán que desempatar tras ganar los egipcios 2-0.