El Torneo Internacional Extremadura de baloncesto del próximo verano tiene participantes --España, Rusia y Portugal-- y también sedes --Cáceres y Badajoz--, como adelantó este diario hace tiempo. Aún no se sabe a nivel oficial la distribución de los encuentros, pero Gigantes del Basket desveló el misterio la pasada semana. Si la información publicada por la revista especializada es correcta, España y Portugal jugarán en Cáceres el 19 de julio y el día siguiente la selección nacional se enfrentará a Rusia en Badajoz en lo que sería la revancha de la última final del Eurobasket.

SIN CONFIRMAR Dentro de la organización del acontecimiento no se ha confirmado este dato, aunque la concreción de los numerosos detalles que conlleva la presencia del equipo de Pepu Hernández en la región ya está en marcha.

Según esa versión oficial, el convenio definitivo entre la Federación Española de Baloncesto y la Junta de Extremadura aún no está firmado y el acuerdo suscrito hace unos meses era un borrador o una declaración de intenciones. En todo caso, es seguro que en las dos capitales de provincia de la comunidad se verán partidos de preparación para Pekín-2008 de la actual campeona del mundo.