La prensa portuguesa se mostró unánime en su edición de ayer a la hora de resaltar la superioridad del Real Madrid frente al Oporto (1-3), en partido correspondiente a la liguilla de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

El diario deportivo A Bola destaca que "Figo y Zidane fueron los señores del partido", mientras que el otro gran diario deportivo portugués, Record , titulaba en primera página "Demasiado real".

Para A Bola , Zidane fue "el rey de toda la fantasía" y destaca que fueron "tantos los momentos decisivos de Luis Figo que resulta imposible calcular su margen de influencia en la gran victoria ante el vigente campeón portugués".

El diario O Jogo publicaba en su edición de ayer en primera página un gran titular "Realmente" y, a continuación, agrega que "son de carne y hueso pero son los mejores".

La prensa de información general también destaca en primera página el partido. El diario Publico inserta una foto con el título: "Gran demostración de Figo en la victoria del Real", mientras que Diario de Noticias comenta que después del primer gol del Oporto "se soltaron las fieras del Real".

Jornal de Noticias , que se edita en la ciudad de Oporto, señala que "Costinha alimentó la esperanza portista, pero los madrileños mostraron que son de otra galaxia".

BECKHAM, MUY RECUPERADO

Por otro lado, David Beckham se encuentra muy mejorado de la fascitis plantar que sufrió en el pie derecho el pasado sábado en Valencia, y hoy viernes, tras el día de descanso que disfrutó ayer la plantilla, podría reincorporarse a los entrenamientos.

Beckham fue baja para el encuentro de Liga de Campeones contra el Oporto y durante estos días ha sido tratado por los servicios médicos del club, con lo que las molestias han remitido considerablemente.

Ayer estaba previsto que el equipo se ejercitara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero el entrenador, Carlos Queiroz, cambió de planes a última hora y decidió que los jugadores disfrutaran ayer, tras la victoria en Oporto, de un día de descanso.

El equipo tendrá dos sesiones de trabajo para preparar el próximo partido de Liga, el domingo contra el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu, y esta mañana se ejercitará a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de Las Rozas.

Beckham sigue trabajando en solitario en el gimnasio y recibiendo tratamiento de los fisioterapeutas del club, y podría, mañana mismo, hacer una prueba e intentar entrenarse con el resto de la plantilla para ver cómo responde al esfuerzo.

RAUL, HOMENAJEADO

Mientras, Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, recibirá en próximas fechas la insignia de brillantes de la Asociación de Veteranos del club, que preside Alfredo Di Stéfano, por su incondicional y continuo apoyo al colectivo de exjugadores. Raúl es desde hace tiempo miembro y socio de esta Asociación que se dedica con sus cuotas y organización de partidos, entre otras cosas, a gestionar y ayudar económicamente a ex futbolistas y a encauzar la vida laboral o académica de familiares de jugadores que lo necesiten.