La derrota de Portugal ante Grecia en el partido inaugural de la Eurocopa capitalizó ayer las portadas de todos los periódicos lusos, que emplearon gran alarde de tipografía y expresiones como "No", "Desilusión", "¡Levántate!" o "Tengamos fe".

El fracaso de los jugadores portugueses en su cita histórica mermó la atención a la victoria española frente a Rusia en el segundo partido del torneo, y sólo los deportivos incluyeron llamadas en sus primeras con el triunfo de sus vecinos ibéricos.

SCOLARI A Bola , principal cabecera deportiva, publicó un enorme "No" sobre las fotos de los desconsolados jugadores lusos, junto con la petición de disculpas del seleccionador Luiz Felipe Scolari por la derrota.

El mismo periódico se hace eco de que griegos y españoles lideran ahora el grupo A del campeonato e invita a los portugueses a "levantar la cabeza en el partido contra los rusos", el próximo día 16.

El también deportivo Récord , rotula a toda página "¡Levántate!", junto con un antetítulo que refleja que la selección lusa "entró con mal pie en la Eurocopa 2004".

El tercer deportivo portugués, O Jogo publica en portada una foto de Cristiano Ronaldo, autor del único gol luso, en actitud de oración, con un rotundo titular: "Tengamos fe".

Entre los periódicos de información general, Diario de Noticias publica a toda plana que "A la fiesta le faltó la victoria", junto a una foto de Luis Figo echándose las manos a la cabeza.

Esa misma foto acompaña el titular en grandes caracteres con el que Correio da Manha refleja la "Desilusión" de millones de ciudadanos lusos por la derrota.

Jornal de Noticias pregunta al técnico de su selección "¿Y ahora qué Scolari", junto a una foto del brasileño en un gesto que parece buscar el por qué de la derrota que nadie esperaba.

Con menor alarde e ilustrada con una foto de una llorosa aficionada con una bandera lusa, Público titula "Lágrimas en la fiesta" en el que deja claro que "Portugal pierde en la apertura de la Eurocopa".