El portugués Bruno Paixao, de UART, ha vencido el 28 Medio Maratón Elvas-Badajoz 'Gran Premio Puerta Palma Fitness Gym', que se ha celebrado este domingo con récord de participantes, 1.800, en una carrera en la que Cristina Durán Calleja, de Zorita, ha sido la primera mujer clasificada.

Paixao ha invertido un tiempo de 1:08:35 en recorrer los 21 kilómetros y 200 metros del recorrido entre la localidad portuguesa y la capital pacense. Tras él han llegado a la meta el atleta pacense afincado en las Islas Canarias Miguel A. Vaquero Agama, del Tenerife Caja Canaria, con 1:10:14; y tercero el portugués Bruno Fraga, GDR Reboleira/Ged, con 1:10:54.

El podium femenino lo han completado la portuguesa Raquel de Jesús Raimundo Trabuco, con un tiempo de 1:23:18, y en tercera posición la pacense Tina María Ramos, del A.D. Marathón Madrid, con una marca de 01:28:24, que fue segunda en la pasada edición, según ha informado el ayuntamiento pacense en una nota de prensa.

El primer atleta local en llegar meta ha sido Marcelino de la Cruz Garlito, en el puesto 6º en la general, con una marca de 01:13:24, y la primera atleta local ha sido la propia Tina María Ramos.

La entrega de trofeos la han realizado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, entre otros ediles. Representando a las firmas patrocinadoras han estado presentes Francisco de la Torre Carreras, de Coca-Cola, y Elías Piedra del Centro Deportivo Puerta Palma.