El atleta portugués Licinio Canhoto se proclamó ayer vencedor del XVI Medio Maratón Elvas-

Badajoz tras completar los 21,097 metros en un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 29 segundos.

La prueba dio comienzo a las 11 de la mañana en el Parque da Piedade de la localidad portuguesa de Elvas, y tomaron la salida unos 430 corredores, y desde los primeros momentos el atleta portugués empezó a distanciarse de los demás atletas y a partir del kilómetro 5 empezó su discurrir en solitario hasta llegar a la meta situada en la Avenida de Huelva de Badajoz. El segundo atleta en cruzar la línea de meta fue el extremeño Marcelino de la Cruz con un tiempo de 1 hora 10 minutos 50 segundos, mientras que el tercer clasificado resultó el atleta sevillano José María Guillén con un tiempo de 1 hora 12 minutos, 7 segundos.

La primera mujer en completar el recorrido fue la pacense Carmen Rodríguez con un tiempo de 1 hora 30 minutos 43 segundos, logrando sacar una ventaja de casi 9 minutos a la segunda mujer en entrar en meta, Remedios Carrasco, con 1 hora 39 minutos 26 segundos.

Durante el recorrido los atletas se libraron de la lluvia a pesar de estar el día bastante nublado y con un poco de viento.

El medio maratón estuvo organizado por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, con el patrocinio de El Corte Inglés, Coca Cola, ONCE, Aqualia, Indugrafic, y la Cámara Municipal de Elvas.