La posibilidad de alcanzar el liderato para el Plasencia Extremadura si vence al Faymasa Palencia --habría que hacerlo por más de 12 puntos-- va a hacer que La Bombonera recupere el sabor de antaño y sus gradas registrarán sin duda la mejor entrada de la temporada.

De momento la Peña Frente Morao de la ciudad castellana ha organizado un viaje para aficionados palentinos. Ya está confirmada la presencia de un autobús, aunque esperan completar un segundo.

La directiva local también aprovechará y presentará a su cantera en el descanso. Serán 23 los equipos presentes, más de 200 jugadores que también pondrán color y calor.

Plasencia recibirá al líder con la novedad de Jonathan Barceló que ya participa con casi toda normalidad en los entrenamientos y sobre todo con la moral por las nubes tras encadenar cinco victorias consecutivas. La última conseguida en una cancha tan complicada como Cornellá.

Curiosamente esta buena racha ha coincidido con las bajas de los a priori, hombres más determinantes de la plantilla, el ya citado Barceló y el pívot dominicano Edward Santana.

Este hecho ha desencadenado la explosión de otros jugadores que disputaban menos minutos. El madrileño Nacho Fort se ha ganado un sitio en el cinco inicial con trabajo y buen hacer defensivo. Llegó hasta los 11 puntos y 21 de valoración en la victoria frente al Gijón.

Pero quién definitivamente ha demostrado su calidad es el americano Kris Clarkson, siempre a la sombra de Santana, era utilizado por el técnico para romper encuentros, pero ante la ausencia de éste, ha sabido crecerse hasta hacerse con el rol principal. Si el norteamericano ya es querido por la afición por su espectacularidad, rapidez y compromiso, el americano supo ser el héroe en la victoria de Cornellá, donde se convirtió, con sus 29 puntos, en el mejor anotador de la jornada.