José Manuel Calderón volvió después de haberse perdido cuatro partidos con un tirón muscular en la pierna derecha y no fue factor ganador para los Raptors, que cayeron frente a los actuales campeones, los Boston Celtics, por 88-94. El base extremeño no pudo terminar el partido y se tuvo que retirar al final del tercer cuarto con solo seis puntos en su haber después de anotar 1 de 3 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal. Además, repartió tres asistencias y capturó un rebote en 22 minutos sobre la pista.

El jugador de Villanueva de la Serena sigue perfecto desde la línea de personal con 79 aciertos en los tiros libres, la tercera mejor marca en la historia de la NBA, solo superado por Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene el récord y Mahmmoud Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993).

La victoria permitió a los Celtics (30-9) romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Ray Allen, con 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, tuvo un toque de muñeca magistral, que le permitió anotar 8 de 10 triples. Fue el auténtico verdugo para los Raptors, que nada pudieron hacer ante la efectividad de sus tiros desde cualquier posición y especialmente en los de larga distancia.

Allen ya fue decisivo en el primer cuarto, cuando anotó 15 puntos con cinco triples consecutivos, para un parcial de 20-32, y en el último periodo, cuando los Raptors se acercaron a cinco puntos en el marcador y surgió de nuevo, esta vez con los tiros de personal que evitaron la remontada de los Raptors.

Con un minuto por jugarse, los Raptors se pusieron cinco puntos abajo en el marcador con parcial de 83-88, pero Paul Pierce respondió con canasta para el 83-90 y esperó a que Allen lograse los cuatro tantos que desde la línea de personal aseguraron la victoria.