Desde todos los estamentos del club, directiva, cuerpo técnico, jugadores y también afición, el partido de esta tarde en el Francisco de la Hera (18.00 horas) ante el San Fernando se ha catalogado como «el más importante de la temporada». Algunos, como el presidente Franganillo, han dicho que de la historia. Juan Sabas lo explica bien: «sabemos que es un partido que nos puede despegar de la zona de descenso si lo ganamos y con el esfuerzo que está haciendo el club para sacar la categoría, es normal que se piense en que es el partido más importante de todos».

El Extremadura no quiere dejar escapar más puntos de su propio estadio y tiene ante sí una gran oportunidad de mirar definitivamente por la salvación directa. El San Fernando sin duda es un rival directo en la pelea, al que ganaría el average particular con un triunfo y al que metería de lleno en el candelero.

Sabas tiene dos buenas noticias para el partido en forma de recuperaciones. Boateng y Willy, entre algodones durante la semana, van a forzar para estar sobre el césped. No es segura la presencia de ninguno como titular, pero estarán en la lista. Currais volverá al lateral izquierdo y Aitor a la posición de central. Es posible que Montelongo sea titular y, si Willy no está, Renzo tendrá su gran oportunidad en la delantera.

El San Fernando es un equipo peligroso, más jugando fuera que de local. Llega fortalecido tras el triunfo ante el Atlético Sanluqueño, aunque su segunda vuelta no ha sido tan brillante como la primera.

Su entrenador, Ñoño Méndez, también ha concienciado a los suyos de que el del Extremadura es el choque más importante del año, ya que un triunfo les dejaría virtualmente en Segunda B: «mi equipo es consciente de que puede ser muy importante la victoria, ya que dejaría tocado a un rival directo que marca hasta el momento la promoción. Será determinante para nosotros». Para el partido de esta tarde cuenta con las bajas de Trujillo, por lesión, y de Vukcevic, por sanción. Es seria duda Gerrit Stoeten.

Las peñas del Extremadura han organizado dos convivencias en los bares Girón y El Jato para antes del partido. El buen tiempo y el partido son alicientes para que se vea una de las mejores entradas de la temporada.