El equipo ciclista Extremadura-Spiuk cierra la temporada consiguiendo "un buen balance", según afirma en un comunicado, ya que, entre otros méritos, "ha conseguido colocar a alguno de sus corredores entre los diez primeros puestos de las clasificaciones hasta en 69 ocasiones de los 72 días de competición realizados esta temporada 2007".

En total, el equipo ha tomado parte en 12 Vueltas, 11 Clásicas y los Campeonatos de España contra Reloj y en Línea, consiguiendo ganar 6 carreras, 9 segundos puestos y 6 terceros.

También en las distintas clasificaciones secundarias, la escuadra verde ha estado muy presente siempre. Así por equipos, el club ha conseguido llegar a lo más alto del podium hasta en 10 ocasiones, en las Metas Volantes se han conseguido 5 triunfos, en los Sprints Especiales 2, en los Premios de Montaña 1 y en la regularidad 1, y los extremeños han portado el maillot de líder en Vueltas hasta en 5 ocasiones.

Del mismo modo, el club ocupa el puesto número 52 en el Ranking de la UCI, del que forman parte 133 equipos tanto Profesionales como Continentales, según la última actualización del día 25 de agosto.

Para Alfonso Rodríguez, director del equipo, "esta temporada ha sido muy buena, gracias al esfuerzo de todos. Estamos muy satisfechos de los puestos obtenidos ya que nos hemos medido con equipos de gran calidad".