Alcalá: Thorices, José Luis, Jacobo, Alex Ortiz, Hermosín, Cañas (Brenes, m,82), Vicente, Lopez, Cristian Seubet (Puntas, m,61), Quini y Jaunito (Nando, m,67).

3Extremadura: Arturo, Espeleta, robert, Wuicha (Fernando Carmona, m,86), Emiliano, Cobo, Velasco, David Carmona, Willy (Pablo Alvarez, m,65), Santi Amaro y Dani Vidal (Pepe Domingo, m,73).

Gol: 0-1: m.95+, Velasco, de penalti.

Arbitro: Ramos Rodríguez (C.Las Palmas). Expulsó, en el minuto 93+, al meta Thorices, en la jugada del penalti, por derribo a Pablo Alvarez, y además mostró tarjeta amarilla a Cañas, José Luis, del Alcalá, y a los visitantes Wuicha, Velasco, David Carmona y Dani Vidal.

Incidencias: Partido disputado en el Francisco Bono ante unos 1.700 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

El Extremadura, por medio de Velasco, con un gol de penalti y en el tiempo de prolongación (m.95+), quebró la condición de invicto del CD Alcalá al que, además, impidió acceder al liderato del grupo. Los extremeños pasaron de la sima a la cima en solo cuarenta y cinco minutos, ya que en el primer tiempo el juego y las ocasiones estuvieron de parte del bando alcalareño.

No obstante, los comienzos, tras un primer susto (minuto 5) protagonizado pro Quini, tras regatear al portero, que neutralizó el defensa central Emiliano al despejar en la misma línea de meta, fueron alentadores para el equipo de Almendralejo.

OPCION INICIAL Antes de llegarse al minuto diez el debutante Willy protagonizó la ocasión quizás más clara de los extremeños en este periodo, tras una jugada embarullada en el área local, para mandar por encima de Thorices y llevar el balón a la parte superior del travesaño.

A partir de ahí el juego y ambición de los extremeños se diluyó ante un Alcalá que pasó a dominar casi a su antojo y a crear ocasiones como la del minuto 27, con gran jugada de Juan José Cañas y su remate que manda el balón junto a un poste.

Cuatro minutos más tarde es Cristian el que, completamente desmarcado, no llega a un gran pase de López. Y en el minuto 36 otra oportunidad del Alcalá en falta que saca Alex Ortiz y el balón roza el palo derecho del meta Arturo.

A tres minutos del descanso llegó la ocasión más nítida del Alcalá, en otra jugada de López, por la banda derecha, y su centro no es rematado bien por Cristian, que echó fuera con toda la portería para él.

La segunda parte fue distinta, aunque en el 55 Cristian, otra vez, remató fuera muy cerca de un poste. Fue la ocasión más clara del Alcalá en esta segunda mitad. Bajó mucho el ritmo del partido y ambos entrenadores hicieron los cambios, tres por cada bando para darle mas frescura al encuentro.

LOCURA FINAL Sin embargo, tuvo que ser en los últimos diez minutos cuando el partido se rompió, ya que el Alcalá buscó la victoria y dejó desguarnecida la parte de atrás y esto lo aprovechó el equipo extremeño. A los 88 minutos, centro de Cobo y José Luis desvía a córner un remate de Santi Amaro. La jugada que dio el triunfo a los de Almendralejo llegó ya en el tiempo de prolongación. Pablo Alvarez se escapa de la defensa, dentro del área regatea la portero y éste el derriba.

El colegiado señaló penalti y expulsión del meta Thorices. Como ya se habían producido todos los cambios tuvo que ser Jacobo el que se pusiera bajo los palos.

El penalti fue lanzado con efectividad por el goleador Velasco, muy ajustado palo y consiguió el gol del triunfo de los extremeños. Y con ello la alegría de los almendralejenses.