Pronóstico cumplido. Tal y como se esperaba, la AD Cáceres tuvo poco que hacer en su visita al Orotava, uno de los favoritos de la Liga FEV, y terminó derrotado por 3-0, con parciales finales de 25-16, 25-12 y 25-22.

El cuadro canario, con jugadores de categoría ACEVOL y actual segundo clasificado, no tuvo piedad de los extremeños, que apenas opusieron resistencia, aunque en el tercer set estuvieron a punto de ganarlo, cuando el ritmo del Orotava decayó y su entrenador rotó a sus jugadores. "Hemos estado ahí, jugando bien, pero no hemos podido, ya que ellos tenían una gran calidad y eran muy superiores", asumió tras el encuentro el entrenador de la AD Cáceres, Gabriel Solano.

BAJAS Ni siquiera valen las excusas de contar con las bajas de los dos centrales, según Solano, quien informó que utilizó a los once jugadores desplazados. La AD Cáceres, además, no tenía presión añadida ninguna, ya que el equipo está situado en la mitad de la tabla clasificatoria, fuera del peligro de los puestos de descenso. La permanencia está virtualmente lograda esta temporada, y con ello se colma, con creces, el objetivo planteado por este equipo históricamente modesto del voleibol extremeño.