España, con un total de cuatro entorchados, e Italia, la selección que más veces conquistó un Europeo sub-21 --en cinco ocasiones--, se enfrentan en Cracovia por una plaza en la gran final (21.00 horas), con los de Albert Celades descansados gracias a la rotación en el tercer partido por su camino inmaculado.

Los de Celades llegan como los únicos que firman el pleno de triunfos y un balance de nueve tantos a favor y tan solo uno en contra. La goleada a Macedonia (5-0) mostró que el sufrido pase a la fase final era pasado y España mostraba sus credenciales al trofeo. Las confirmó en el duelo con una de las favoritas a las que dejó en el camino, Portugal (3-1). Permitía al seleccionador español apostar por la segunda unidad y hacer sentir partícipe a todo su grupo. Respondían manteniendo la firmeza frente a la aguerrida Serbia (1-0).

Con mayor descanso llegan los titulares de Celades a la cita de Cracovia, ciudad donde también se disputará la final. En la vuelta del equipo titular hay dos dudas a despejar. El gran nivel mostrado por José Luis Gayá en dos partidos, el primero y el tercero, le da opciones ante Jonny. La otra incógnita en liza será la de Dani Ceballos o Dennis Suárez en el centro del campo.