Municipios cacereños como Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo acogieron la Powerade NonStop Madrid-Lisboa, una prueba ciclista de resistencia que consta de 770 kilómetros pedaleando de día y de noche. El tiempo límite para completarla es de 55 horas. Los 750 participantes inscritos empezaron ayer el reto desde Las Rozas y pretenden llegar hoy al Parque de las Naciones de la capital lusa.

En equipos de dos, tres y cuatro participantes, y también en la categoría ‘Solo’, los bikers iniciaron su andadura en la que recorren las comunidades de Madrid, Castilla y León, Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa.

Una aventura en mountain bike que cumple cinco ediciones. Los nervios estaban a flor de piel por la mañana antes de la salida, en el que el alcalde de Las Rozas, José dela Uz, realizó el corte oficial de la cinta.

La primera de las Estaciones de Hidratación que visitaron los ciclistas se ubica en Robledo de Chavela, donde pudieron realizar el primer relevoa. La estrategia de los relevos es libre para cada uno de los equipos, que definen quién participa en cada tramo según las características de cada miembro, excepto los ‘Solo’, que deben hacer todo el recorrido sin ningún descanso.

En esta edición, 80 participantes se han aventurado a realizar la prueba en solitario, un récord absoluto respecto a las cuatro ediciones anteriores. Entre ellos, una única fémina, Mayte Infante. Muchos son los deportistas que aspiran a completar el reto, pero sin duda, los ‘solo’ añaden varios grados de dificultad al desafío.

Todos ellos ya están viviendo una aventura singular que les llevará a disfrutar de un sinfín de anécdotas recorriendo la península ibérica. Tras la gran salida en Las Rozas, los municipios de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa ya están listos para recibir a los participantes.

La llegada estimada de los primeros participantes está prevista para la tarde de hoy en Lisboa, mientras que los últimos tendrán tiempo hasta las 55 horas que marca el reglamento. Todos ellos tienen su propio reto personal a batir y la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa les ofrece un escenario ideal para conseguirlo.