El Pozo Murcia Turística se proclamó por tercera vez campeón de la Copa de España de fútbol sala al vencer por 2-1 en la final al Móstoles 2008, que se había adelantado en el marcador y soñaba con rematar su hazaña.

El conjunto murciano consigue su tercer título en esta competición, en la que fue subcampeón el año pasado, mientras que para el Móstoles jugar la final ha sido un premio al gran torneo realizado, eliminando al Benicarló y al Interviú.

La final fue un premio merecido para el Móstoles, un equipo que no tiene patrocinador y cuya plantilla no cobra. Precisamente, un jugador del equipo madrileño, Borja, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Si alguien pensaba que el Móstoles 2008 iba a sentir la presión de jugar su primera final, estaba equivocado. Fruto de su viveza fue el gol conseguido por Borja, a los cuatro minutos, tras el pase con la mano de su portero Jesús que lo dejó solo ante Juanjo.

El Pozo encontró muchas dificultades para conseguir buenos lanzamientos, por mucho que lo intentó, aunque en los últimos instantes de esta primera parte, una excelente combinación permitió que Alvaro marcara a puerta vacía el gol del empate.

Tras el descanso, el partido mantuvo la misma igualdad, pero conforme pasaban los minutos, el conjunto murciano llevaba más peligro en sus acciones, aunque entre la falta de acierto en el remate y las intervenciones de Jesús, el marcador no se alteraba.

La jugada triste del partido llegaba en el minuto 27 cuando Jesús, tras dos grandes paradas, recibía un golpe en el rostro. Su equipo acusó la baja del carismático portero y ElPozo empezó a crear claras ocasiones de marcar, siendo Ciço el que conseguiría poner el 2-1 en el minuto 32, resolviendo una serie de rechaces en el área madrileña.

El Móstoles 2008 buscó con ahínco el gol del empate pero le faltaron fuerzas. El extremeño Fran Serrejón recogió la copa de campeón. En el perdedor había otro extremeño, Jorge Bellvert.