"He recorrido más de 5.000 kilómetros por toda la región y me he dado cuenta de que estas elecciones no tienen ningún sentido, pero yo sigo adelante y espero un cambio en el fútbol extremeño". Son palabras de Ventura Pozo, el candidato alternativo a la presidencia de la Federación Extremeña. Se enfada si se le dice que tiene pocas opciones de ganarle a Juan de Dios Monterde y por eso mismo sigue luchando para conseguir el mayor número de asambleístas posible que le pueda apoyar.

"NADA DE NADA" Un denominador común de su campaña están siendo sus críticas al sistema electoral, que según él le ha dado numerosos problemas para constituir su candidatura. "En general, puedo decir que los clubs están muy disconformes con todo lo que está sucediendo y con la falta de información que hay alrededor de todo el proceso. No saben nada de nada y no entiendo que la federación se haya comportado así", afirma.

Ventura Pozo también lamenta que no puedan votar los jugadores de fútbol sala porque no tienen dos años de antigüedad en la federación.

El próximo paso es la votación para escoger a los distintos asambleístas en las delegaciones de Cáceres y Badajoz, que está prevista para mañana.