Dos décadas después del mejor delantero blanquinegro de todos los tiempos, Rafa Pozo, la afición del Club Deportivo Badajoz sueña con coronar a un nuevo goleador: Toni. El delantero cacereño de 28 años es el pichichi del grupo XIV de Tercera División con 21 goles en 24 jornadas.

Antonio Moreno López Toni (Cáceres, 8 de julio de 1981) lleva siete partidos consecutivos marcando un total de 11 goles. Su espectacular racha comenzó con el tanto de la victoria en Coria (0-1), pasando por dos goles ante el Villafranca (4-0), el gol frente al Jerez (1-1), dos en Montehermoso (0-4), dos en Villanueva del Fresno ante el Sporting (1-4), uno ante La Estrella (6-0) y el pasado domingo dos en Mérida ante el Imperio (1-5).

Toni lleva 117 goles en Tercera División tras conseguir el centenar con sus dos primeros goles con la camiseta del Badajoz, ante el Montehermoso (6-0) y dos en Los Santos de Maimona frente a La Estrella (0-5). Después marcó un hat trick en el derbi pacense ante la UD Badajoz (1-5) y uno al Olivenza (2-0), al Moralo (1-0) y en Mérida (0-5) hasta coger la impresionante racha actual.

"Están saliendo bien las cosas y espero que sigan así. Llevo varias jornadas seguidas marcando y deseo que la racha no termine...", asegura el goleador para añadir que "no voy contabilizando los goles que llevo de forma consecutiva sino intento seguir marcando y ayudar al equipo en todo lo que pueda".

El futbolista blanquinegro asegura que "todo se lo debo a mis compañeros" y de los 21 goles se queda con los dos que dieron los tres puntos a su equipo, "en Coria y ante el Moralo en casa".

De la espectacular temporada del Badajoz como líder, Toni afirma que "estoy muy contento, el equipo está jugando bien, estoy marcando goles y no puedo pedir más de momento".

Inicios en Cáceres

Toni empezó a jugar al fútbol sala con los amigos en el colegio, para pasar al fútbol once en un barrio al lado de la barriada de las 300 de Cáceres, en un equipo que desapareció llamado las 232 viviendas. Más tarde jugó en juveniles en Malpartida de Cáceres, el Veracruz y después comenzó su etapa en el Cacereño.

En medio, también jugó en el Miajadas. "Quedamos quintos, hicimos una gran temporada y jugar con Rai fue todo un placer", recuerda. Coincidiría más tarde con Rai de nuevo en el Cacereño la temporada pasada, logrando el ascenso a Segunda B. Pero sorprendentemente le dieron la baja y firmó por el Badajoz. "Cuando quedaba poco para comenzar la liga, el entrenador del Cacereño no contó conmigo, me llamó Fernando D´Amico y no me lo pensé. He venido al Badajoz para conseguir el sueño de ascender".

Su reto más inmediato será marcar al Don Benito, el sábado en el Nuevo Vivero (20.00). "Tenemos ganas de revancha; esperamos ganar y, después, a disfrutar del Carnaval...".