CASTUERA - 0: Peter, Antonio (Chigri, min. 46), Kuske (Cristian, min. 81), Quintana (David Gallego, min. 46), Fabián, Alfonso, Dioni, Ismael, Mati, Paquito, Gatillo.

BADAJOZ - 2: Jesús Torres, Aguza, Carlos Arias, Chamorro, Emilio Tienza, Copito (Pablo Carmona, min. 60), Rooney (Borja, min. 81), Javi Ramos, Pablo Dávalos, Suso, Abraham Pozo (Sito, min. 70).

GOLES: 0-1: min. 9, Copito. 0-2: min. 45, Pablo Dávalos.

ARBITRO: Esteve Fernández. Expulsó a Aguza (m.2) y Gatillo (m.67). Amonestó a Kuske, Chamorro, Suso y Pablo Carmona.

El Badajoz fue ayer práctico. Con un futbolista menos desde el minuto 2 por la expulsión de Aguza, se impuso con solvencia al Castuera (0-2).

El duelo comenzó calentito, pues Aguza se iba a la caseta expulsado a los dos minutos por una agresión. Sin embargo, eso no iba a cambiar mucho la idea inicial de partido. Solo cambió el plan del Badajoz para vencer, que permitió tener al Castuera más balón de lo esperado.

A los diez minutos, Copito ya había marcado su habitual gol, quince en liga, tras aprovechar una permuta entre el lateral y el central para rematar libre de marca de cabeza (0-1).

El Castuera bajó los brazos y el Badajoz se acomodó apretando en defensa y buscando balones directos al área para sus dos delanteros. Los locales consiguieron a la media hora hacerse con el esférico, pero cuando mejor estaban llegó el segundo tanto pacense. Un saque de banda blandito era mal defendido por la defensa del Castuera y Pablo Dávalos anotaba con un gran disparo desde fuera del área. En la segunda parte el Castuera lo intentó con más corazón que cabeza.