Aleix Prat no continuará en el Plasencia. El alero catalán ha decidido marcharse a su lugar de origen debido a "motivos personales", según ha argumentado. Ya cogió ayer mismo las maletas y sin apenas despedirse emprendió viaje a Barcelona.

En su decisión se parecen mezclarse distintas cuestiones. El jugador no estaba cómodo en el terreno personal y en el deportivo. Su salto desde la Liga EBA a la LEB estaba siendo dificultoso, pese a que había mostrado enormes cualidades. Sin embargo, estaba satisfecho a medias con el protagonismo que tenía dentro de la plantilla de Dani García.

En total, Prat anotó 57 puntos (3,8 de promedio) y capturó 22 rebotes (1,3) en 202 minutos de juego, a una media de 12,6. Sin embargo, la reciente llegada de Jonathan Barceló y la competencia de jugadores como Howard Brown, Adrián García y Alvaro Palacios hacía presagiar que su situación no iba a mejorar.

A CASA Formado en las categorías inferiores del Barcelona, su juventud también ha influido. Todavía no ha cumplido los 21 años y estaba siendo su primera temporada fuera de casa. La incógnita está en saber si ya ha encontrado un nuevo acomodo en Cataluña, en la Liga LEB-2 o en la EBA. Desde luego, el club no le ha puesto problemas para rescindir su contrato, a sabiendas de que es mejor no tener jugadores descontentos y conociendo que además la posición de alero está bien cubierta por otros cuatro jugadores. En principio no se prevén nuevas incorporaciones.

La trayectoria de Prat en Plasencia terminó con las tres grapas que se le tuvieron que aplicar en la cabeza en un golpe fortuito con la puerta de acceso al vestuario, el pasado viernes. Después, estuvo cinco minutos sobre la pista el sábado ante La Palma.

Con su marcha ya son cinco los jugadores que iniciaron la temporada con el Plasencia y no van a terminarla. Primero fue cortado el norteamericano Yohance Nicholas tras un mal partido en la jornada inaugural y no adaptarse bien a la ciudad. Después se prescindió de Marcos Egidio y Francis Sánchez y hace un mes de Juanjo Triguero, estos dos últimos casos no exentos de polémica.