Villanueva Promesas: Luisma, Paco, Agüi (min. 43, Sergio Macías), González, Paquito, Juanma, Javi Morales (min. 59, Manolito), Luisma Cantero (min. 54, Juanito), Oscar, David García y David Gutiérrez.

Cacereño: David Macías, Antonio, Merino, Andrada, Chico, Gervasio, Pelegrín, Oscar Vivaracho (min. 70, Gabi), Borrallo, Juan Alfaro y Rocha (min. 86, Adam).

Goles: 0-1, min. 1: Borrallo. 1-1, min. 18: David García. 1-2, min. 38: Rocha. 2-2, min. 89: Manolito.

Arbitro: Santos Hidalgo (2). Roja al local Paquito (88´) y al técnico Adolfo Muñoz (88´). Amarilla a González, Sergio Macías, Rompe y Juanito y a Antonio y Rocha.

Incidencias: 600 espectadores.

Sporting Villanueva y Cacereño igualaron a dos tras un partido muy trabado en el que los visitantes impusieron su oficio durante la primera mitad mientras que en la reanudación fueron los locales los que apretaron para conseguir al menos el empate.

Uno de los condicionantes para el cuadro villafresnense fue el hecho de ir a remolque durante casi todo el encuentro, pues le obligó a rectificar el planteamiento táctico inicial.

Poco tardó el Cacereño en adelantarse en el marcador y cuando muchos aficionados aún no se habían sentado en sus asientos ya mandaba el cuadro verde --de rojo ayer-- por 0-1. A los diez segundos de partido Borrallo sorprendió con un remate desde el centro del área y puso por delante a su equipo.

El mazazo trató de superarlo el Sporting Villanueva a base de mucho coraje y no venirse abajo por la situación puntual. Los de Adolfo Muñoz poco a poco fueron poniendo cerco a la meta de David Macías y a los diez minutos reclamaron un posible penalti por derribo a Javi Morales.

Pero lo más difícil lo consiguió el cuadro local a los dieciocho minutos, tras una falta lejana que botó David García y que sorprendió a David Macías tras rebotar en la pierna de un defensa. Era el 1-1 que hacía justicia a los méritos de unos y otros.

DOMINIO LOCAL El tanto del empate espoleó aún más al Sporting Villanueva, que seguía buscando la portería rival, mientras el Cacereño parecía tener bastante con defender el empate que reflejaba el marcador. De hecho, en veinte minutos, los de Bernardo Plaza tan sólo dispararon una vez a la portería de Luisma.

Sin embargo, en el minuto 38 llegó el 1-2 tras un error de Luisma en el despeje de un córner que no debió haber cedido y que Rocha aprovechó para enviar a la red por bajo.

Tras la reanudación, el Sporting Villanueva dominó por completo al Cacereño, aunque no tuvo continuidad en el ritmo de juego por las contínuas faltas y pérdidas constantes de tiempo que rompían el fútbol local. El equipo de Bernardo Plaza nadaba y guardaba la ropa tratando de mantener el favorable resultado. Una de las mejores ocasiones locales llegó en una internada de Juanito, que no vio a dos compañeros en excelente situación. Antes del tanto del empate llegaría la jugada de la expulsión de Paquito y del técnico Adolfo Muñoz por una entrada sobre Gervasio, que provocó a varios jugadores locales durante los noventa minutos.

Este hecho espoleó a los locales y con diez llegaría la igualada al marcador, tras un balón suelto que aprovechó Manolito de un potente zurdazo cruzado.