La finca El Toril , cercana a Mérida, será escenario mañana de la entrega de la primera edición del premio Espiga al impulso de la actividad física y el deporte, instituido este año por Caja Rural de Extremadura y al que han llegado 21 finalistas.

El acto de entrega del galardón, que premia el esfuerzo de personas, clubs e instituciones que se han distinguido por promocionar el deporte base, contará con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz; el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Jesús Jiménez.

Los finalistas llegan desde muy distintos sectores relacionados con el deporte, ya desde la asociación para la promoción de la actividad física en mujeres extremeñas de núcleos rurales, desde la Uex, hasta el Club de Vela Barlovento, de Moraleja.

La lista la completan Paideuterion; AD Siglo XXI Calamonte; María Gil Caledonio; Club Natación Cáceres Los Delfines; ADIFISA Alburquerque; María del Carmen Alvarez; Club Natación Badajoz; Federación Extremeña; Asociación Deportiva Voleibol Ribera; Asociación Moraleja de fútbol social (AMFS); Federación Extremeña de Montaña y Escalada; Club San José de Almendralejo; Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera; Club Natación Maimona; Ayuntamiento de Madrigalejo; Club Baloncesto Femenino Badajoz; Amigos de la Gimnasia de Extremadura; Gimnasio Trajano y Fundación Badajoz Sport. Uno de ellos se llevará mañana el premio Espiga .