Con un 88 por ciento de votos a favor -182 sí, 23 no y 1 voto en blanco-, los socios del CD Badajoz decidieron ayer convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con Premium Sport & Entertaiment como inversor, tras una primera votación para aceptar la SAD con un resultado de 176 síes y 30 noes. De este modo, los empresarios contarán como mínimo con el 51 por ciento de las acciones si el 49 por ciento restante las acaban comprando en dos fases los socios. El capital social inicial será de 500.000 euros y el proceso de conversión durará unos cuatro meses.

El presidente del CD Badajoz, Pablo Blázquez, destacó ayer que «las sensaciones son bastante positivas porque los socios están bastante involucrados en el proyecto, sienten al Badajoz, lo sufren y ha llegado el momento que se había tocado techo con el modelo actual. Los socios han aceptado la propuesta de la directiva de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva y que participe un grupo inversor que quiere hacer crecer al club».

Blázquez dice que «es un proyecto bastante bonito y a largo plazo» y añade que habrá reuniones con los inversores en breve «y ellos son los que tienen que plantear la hoja de ruta. Como directiva tenemos que acabar la temporada y conseguir la permanencia. La conversión será cuando se pueda y es un proceso largo que se ha hecho en estas fechas para que de tiempo que en la próxima temporada ya sea una SAD».

COMPRAR ACCIONES / En los próximos meses se pondrán un 49 por ciento de acciones a la venta. «Falta por definir el precio exacto por acción. Animamos a los socios que quieran ser partícipes del proyecto que compren sus acciones y a partir de ahí, a trabajar duro como hasta ahora para hacer un Badajoz más grande».

Una de las primeras medidas será la remodelación del estadio Nuevo Vivero, prevista para junio de este año. «Sobre todo con el objetivo de atraer más público haciendo el espectáculo más atractivo. Que cada partido lo sea y en ese sentido va la remodelación».

De los inversores, el presidente del Badajoz destaca que ha tenido la oportunidad de reunirse con ellos en varias ocasiones, unas veces en Madrid y otras aquí «y lo que me han transmitido es que son gente muy seria, financieramente muy fuerte y que quiere plantear un proyecto a largo plazo, que es lo que al final nos ha convencido. Y dar participación con distintas medidas a los socios de aquí. Nos ha agradado y a ellos también».

La directiva seguirá hasta final de temporada. «Ellos quieren contar con gente de aquí para la parte ejecutiva del día a día del club y veremos quién se queda. Pronto conoceremos los nombres, ya que es el momento de que vayan saliendo las cosas que no han salido y concretar un poco las cosas que se van a hacer», finalizó diciendo el presidente del Badajoz.