La victoria de Rafael Nadal en su primera participación en el torneo de Roland Garros confirma la "sed de triunfos" de este joven tenista, de 19 años, según la prensa mundial.

"Nadal, el extraterrestre", titula en su portada de L´Equipe , que abre su crónica del partido con "Campeón de tamaño real", al destacar que el tenista "no faltó a su cita" y que ganó el torneo "peleando" ante "el gran juego de Mariano Puerta".

Liberation le califica de "extraterrestre", tras asegurar que "con 19 años, gana su primer Gran Slam tras una lucha encarnizada con Puerta y se afirma como el mejor del momento".

"Nadal, la primera coronación del niño rey", titula, por su parte, Le Figaro . "Nadal gana su París", asegura el popular Le Parisien . Para France Soir , la victoria marca "el inicio de un reinado".

BENITEZ En Inglaterra, "Rey de Francia" es el titular que escoge The Daily Telegraph que recuerda que el jugador "ha monopolizado toda la temporada con sus triunfos". "El dinámico Nadal acapara el espectáculo", encabeza Daily Mail , que comienza la columna recordando también la hazaña del entrenador del Liverpool, Rafa Benítez. "Menuda quincena para los españoles que se llamen Rafa. Después de que el señor Rafael Benítez lograra lo improbable con el triunfo de la Liga de Campeones, su compatriota Rafael Nadal ganó el Abierto de Francia con sólo 19 años y dos días", indica el rotativo.

En Italia, La Gazzetta dello Sport titula "Nadal rey en París. Abre los ojos Nadal, París es toda tuya. Es el nuevo rey de la tierra batida" al tiempo que lo bautizan como "El Hércules de España". El Corriere dello sport Stadio señala que "el ciclón Nadal pasa por París". La Repubblica señala: "El ciclón Nadal, nueva estrella de tenis. Es el jefe de la tierra batida". La Stampa apunta que "El caníbal gana al argentino Puerta delante del Rey" y añade que "junto con Fernando Alonso es la imagen de la España ganadora".

"Rafael, el fuerte", es el titular del alemán Bild , el rotativo más leído de Europa, que hace hincapié en el poderoso golpe con que el español "vapulea" la pelota. Para Die Welt , es el "más fuerte adolescente del tenis desde tiempos de Becker".