El Barcelona ha hecho una oferta verbal al Manchester United para fichar al centrocampista inglés David Beckham por 42 millones de euros, trato que los de Old Trafford han aceptado, según indicó ayer la prensa sensacionalista británica.

Esta primera oferta de compra puede dar paso a una reñida puja por el capitán de la selección inglesa, por el que también se han interesado el Milan, el Inter, el Roma y el Real Madrid.

Aunque el Manchester United no ha querido hacer comentarios oficiales acerca de la oferta, que al parecer el equipo catalán hizo por teléfono la semana pasada, el sensacionalista The Sun cita a un alto cargo del club que asegura: "Hemos aceptado".

Esta fuente añadió que "el Barcelona no puede poner por escrito su oferta hasta que no sepa seguro quién presidirá el club --está prevista la celebración de elecciones para el próximo 15 de junio--, aunque sí se ha hecho una oferta verbal en toda regla".

Ya el pasado jueves, el diario sensacionalista The Daily Express aseguraba que Joan Laporta, uno de los precandidatos que concurren a las elecciones, hizo una oferta para comprar a Beckham por 84 millones de euros, como parte de su campaña.

Alex Ferguson, técnico del Manchester United, que tendría que sustituir al mediocampista, barajaría entre sus opciones fichar al jugador de la Real Sociedad, Xabi Alonso, y por el que el club inglés ofrecería unos 28 millones de euros, según la prensa.