Un milagro de ´San Martín´ Palermo salvó a la selección argentina de quedar al borde de la eliminación del Mundial 2010, afirma este domingo la prensa de Buenos Aires al comentar la victoria sobre Perú (2-1), con un gol marcado a los 93 minutos, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los periódicos de la capital argentina coinciden en destacar la muy mala actuación del equipo de Maradona, el repudio de la afición, la falta de ideas, el ya acostumbrado bajo nivel de su estrella, Lionel Messi, y la virtud del delantero del Boca Juniors para resolver la situación más crítica en medio de la oscuridad.

El matutino La Nación resalta "la muy mala actuación de un equipo de carácter esquelético" que "se abona a un drama continuado en la ruta a Sudáfrica".

"El encefalograma del seleccionado argentino daba plano. Estaba muerto. Hundido, aplastado por un papelón de ribetes catastróficos. Los jugadores se arrastraban por ese desconsuelo que solos habían construido. Un plantel con espíritu autodestructivo, carácter en fuga y de muy dudoso orgullo", indica el rotativo.

"El temporal se había desatado con una furia que parecía impulsada por la indignación de la historia. La vergüenza se devoraba a la leyenda Maradona que estaba sepultada en el fango y a un equipo que asistía impávido al derrumbe", agrega.

"Pero Argentina ganó de milagro y apagó el rechazo popular. Igualmente, de la vergüenza no se salva nadie. El dedo acusador los acompañará a todos por mucho tiempo", se resalta.