Los diarios británicos se rinden hoy al portero español del Liverpool, Pepe Reina, que tuvo "la última palabra" en la victoria por penaltis del conjunto de Rafa Benítez en la semifinal de la ´Champions´ ante el Chelsea. Daily Express habla de ´Súper Pepe´ y asegura que el meta local "tuvo en Anfield la última palabra".

Mientras, añade este tabloide, "al entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, le hicieron tragarse sus propias palabras al demostrar el Liverpool, una vez más, que son los conquistadores de la semifinal de la Liga de Campeones, con Pepe Reina como héroe de los penaltis".

The Independent titula: "El Liverpool tiene la última palabra mientras Mourinho recibe otra vez un justo castigo".

De Reina, al que robaron en casa mientras disputaba la semifinal, este rotativo subraya "que consigue hacer que el arte de frenar tiros de penaltis parezca algo simple".

"Reina pone a los ´Reds´ en el séptimo cielo", titula The Guardian , que dice que los penaltis "se han convertido en los aliados del Liverpool".

Por otro lado, el copropietario del Liverpool, George Gillett, admitió que ni él ni su socio Tom Hicks sabían que el español Rafael Benítez, era "tan buen entrenador" cuando compraron la entidad.

"Sabíamos que (Benítez) era bueno, pero no tan bueno", indicó Gillett, en declaraciones hechas a la agencia local británica Press Association.

"Rafa ha sido tremendo. Tanto mis hijos como yo seguíamos el fútbol antes de venir y conocíamos a Rafa y lo que había logrado en Europa", indicó.