La prensa italiana lamentaba ayer la ocasión perdida por el Roma en su visita el martes al Santiago Bernabéu, donde fue derrotado por el Real Madrid (4-2) tras contar con una ventaja de dos goles, aunque apunta que la remontada de los españoles fue beneficiada por un penalti dudoso.

El Corriere dello Sport dice que el equipo romano está "furioso" por cómo se desarrolló el partido e ilustra su primera página con una fotografía en la que varios jugadores del club italiano protestan al árbitro por la concesión de un penalti sobre Raúl. Este diario señala que el Roma se puso en ventaja con un 0-2, pero "un autogol y un penalti falso empujaron al Real" y después los romanos "se hundieron", aunque responsabilizan al árbitro, el ruso Ivannov.

La Gazzetta dello Sport da cuenta de cómo varió sustancialmente el resultado y lo resume en el titular "El Roma sueña y el Real lo despierta", con una foto de Raúl que celebra uno de sus goles y al que el rotativo califica de "monumental" jugador.

"Un penaltito borra a un Roma Real", asegura ese periódico, que añade que el buen comienzo de los romanos precedió al "hundimiento" que permitió al Madrid ocupar todo el campo de juego.

Entre los diarios de información general, La Repubblica , editado en Roma, titula: "¡Qué malo es el Bernabéu!" y señala que tras un inicio ilusionante llegó el bajón, favorecido por un "penalti discutible" que al final se reflejo en una "fea" derrota.

Mientras tanto, en toda la prensa europea las alabanzas a la actuación de Raúl fueron una constante. Algunos diarios llegaron a calificar de "grandioso" el partido del jugador blanco, que se retiró lesionado, al igual que Ronaldo. Ambos se pueden perder el próximo Madrid-Depor.