Mucha preocupación existe en el seno del Club sobre el tiempo de recuperación del base portugués Mario Fernándes. Mario será operado esta tarde en Madrid de una fractura de su dedo índice de su mano derecha, donde incluso se le introducirá un pequeño clavo a fin de reforzar la unión del hueso.

El tiempo que deberá estar el base de baja será de cuatro semanas, a este tiempo habrá que sumarle otras dos semanas desde que inicie los entrenos, por lo que Márquez perderá al luso cuanto menos durante 6-7 encuentros, siempre que no haya complicaciones.

Este tiempo se le antoja al técnico muy preocupante, toda vez que ya pudo comprobar la jornada pasada como la labor de Quique Suárez restó potencial al equipo y se sufrió más de lo debido para derrotar al Qalat Cajasol.

De momento y dada la situación, segundo en la clasificación y con tan sólo una derrota en su haber, la directiva no se ha planteado suplir a Mario con un posible refuerzo, ya que consideran a Suárez capacitado para suplirle, lo hizo ya en pretemporada con éxito, mientras Fernándes defendía a Portugal en el Eurobasket, pero entonces los rivales no tuvieron la calidad de los de Leb Plata.

A Tarragona viajará Juan Antonio Sánchez, base del equipo de Primera, que ya estuviera en el banco ante el Qualat, y se esperará al resultado del viernes para sopesar la contratación de un posible refuerzo para el equipo.