El base T.J.Ford, de los Raptors de Toronto se encuentra ingresado en un hospital de Atlanta después que anoche sufriera una aparatosa caída y se golpease la cabeza contra el suelo cuando faltaban menos de dos minutos para concluir el partido que su equipo disputó contra el equipo local de los Hawks.

Ford intentaba una penetración a canasta, tras un robo de balón, cuando el ala-pívot novato dominicano Al Horford le puso la mano en la cara y, con el impulso que tenía, se había ya elevado para hacer la bandeja, se desplomó de forma violenta contra el suelo.

"Después de unos momentos, pude ver que se movía y pensé que eso era un alivio", dijo el alero, de los Raptors, Chris Bosh, quien agregó que se había preocupado por Ford, debido a que todo mundo conoce su historial de lesiones. Bosh dijo que la jugada no parecía haber sido con mala intención por parte de Horford. "Creo que él (Horford) trató de pegar al balón, pero le dio en la cabeza de Ford.En realidad pienso que no lo hizo a propósito"

El portavoz de los Raptors, Jim LaBumbard, confirmó que Ford "tenía dolor en sus extremidades tanto superiores como inferiores cuando lo estaban levantando del suelo". Por su parte, el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, dijo que "realmente estamos preocupados por T.J., y creo que no hay mucho por decir, lo que tenemos que hacer es esperar".

Horford insistió en que no tuvo intención de hacerle daño a Ford, simplemente consideró que había sido una jugada en la que al principio le había hecho falta y luego intentó evitar la canasta. "No lo hice con intención. No soy un jugador sucio", reivindicó Horford. "Cuando sucedieron los hechos, faltando un minuto y medio para acabar el partido, nosotros estábamos perdiendo 84-92".

El jugador dominicano, que fue expulsado, dijo que estaba preocupado por la forma en que cayó Ford. "Cuando vi que su cabeza golpeó el piso, fue que me di cuenta que la lesión era seria".

Los Raptors no han dado a conocer ningún informe médico y no lo harán hasta que mañana reciban toda la información de los especialistas que están atendiendo a Ford en el hospital de Atlanta y si el jugador podrá ser dado de alta para regresar a Toronto.