Viene de la página anterior

metros prefería situarse el listón muy alto, en la línea demostrada en los últimos meses por los deportistas españoles. "Si te planteas un objetivo pequeño, el resultado es pequeño. Si queremos un resultado grande, hay que marcárselo grande. Así que no renuncio a mejorar los de Atenas e intentar ganar esta vez las dos medallas de oro", dice el palista gallego, que empuñará la bandera del equipo español en la ceremonia inaugural tras la renuncia de Deferr, que compite al dia siguiente. "He pensado en el equipo y he hecho lo mejor, renunciar a ser abanderado", reiteró el gimnasta.

Quienes tampoco estarán en la ceremonia serán los ciclistas en ruta, que abren el fuego a primera hora del sábado y con posibilidades variadas en las piernas de Alejandro Valverde, Carlos Sastre, Oscar Freire, Samuel Sánchez y Alberto Contador. La carrera finaliza a los pies de la Gran Muralla, que no será un obstáculo ante las opciones reales de varios de ellos, en gran forma los que han estado en el Tour de Francia y Contador gracias a su preparación en España.

POSIBILIDADES "Todos queremos y sabemos que podemos conseguir medallas, pero tenemos que ser realistas. Esto no es un Mundial y dependemos de la suerte en cada carrera", afirmó el murciano Alejandro Valverde, el mejor en este tipo de finales y, por tanto, aspirante claro a la medalla de oro. "El recorrido le viene muy bien a Oscar Freire, sobre todo después de haber participado en el Tour. Alberto, Carlos y Samuel también harán un buen papel, es un recorrido más duro de lo que decían", apuntó el del Caisse d´Espargne.

Sincronizada, natación, baloncesto, atletismo, triatlón, hockey sobre hierba, balonmano, waterpolo, judo, taekuondo, vela... La lista de opciones de éxito es larga, sobre todo en un deporte español subido a la cresta de la ola del éxito. El dato es significativo. En los Mundiales celebrados en el 2007, los deportistas españoles lograron 66 medallas, 22 de ellas en modalidades que están en el programa olímpico en Pekín. La traslación no es automática, pero suele ser muy fiel. Así que el botín de Barcelona, que parecía inabordable, es ahora una posibilidad al alcance del equipo más pujante, capaz, triunfal e ilusionado que ha acudido a unos Juegos.