El Club Ajedrez Ajoblanco, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la Fundación de Jóvenes y Deporte, desarrollará en los días 25 y 28 de este mes actividades dedicadas a los mayores en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz con motivo del Mes del Mayor. A través del Programa Ajedrez Sin Barreras, el Ajoblanco sigue trabajando en asociaciones y entidades, y se hará una simultánea por Luis Agapito Sánchez, monitor macional, teniendo lugar mañana a las 10.00. Mientras que el sábado por la mañana se disputará un encuentro intergeneracional con una selección de jugadores y los mayores de San Andrés.

El ajedrez es recomendable practicarlo con cualquier edad y una de sus virtudes es el mantenimiento en forma del cerebro estimulando enormemente la creatividad y genera un alto rendimiento en las aptitudes.

«Desde nuestro club seguimos con el desarrollo de las actividades a las que se ha unido la asociación Calma Mérida, asociación dedicada a niños y niñas con trastorno con déficit de atención e hiperactividad», dice la entidad a través de un comunicado.