Alicia Esteban y María Sánchez, socorristas extremeñas de la Escuela de Mérida y de la Escuela de Salvamento de Almendralejo respectivamente, viajan hoy a Cádiz para tomar parte en el campus que organiza allí la Federación Española de Salvamento y Socorrismo dentro del Programa de Detección de Talentos de la propia federación nacional.

La concentración se desarrollará hasta el próximo día 7 de agosto y en ella toman parte los sosorristas de más futuro del panorama nacional, todos ellos seleccionados por los técnicos de la española. Tanto Alicia Esteban como María Sánchez ya tomaron parte en el campus de invierno que tuvo lugar, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, en la Ciudad Deportiva de Cáceres. Junto a ellas completaba la embajada extremeña la también socorrista de la escuela almendralejense María José Venegas.

Cádiz ha sido sede la pasada semana del Campeonato de España de la especialidad donde ha habido un especial lucimiento de la representación de socorristas que han representado a Cáceres, en medio de un buen tono general de los extremeños.