+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atletismo

Presencia extremeña en el Cross de Itálica

 

EFE / REDACCIÓN MÉRIDA / CÁCÉRES
09/01/2018

Las atletas extremeñas Sonia Bejarano y Cristina Jordán (Teresa Urbina no estará porque debutará en el campeonato de España de medio maratón en Melilla) participarán en el XXXVI Cross de Itálica, el domingo 21, en el conjunto arqueológico romano de Santiponce (Sevilla). En chicos puede estar Houssame Benabbou.

Una sobresaliente nómina de africanos tomará parte en la prueba, entre ellos los kenianos Leonard Komon y Conselsus Kipruto, el ugandés Joshua Cheptegei y la bareiní de origen keniano Ruth Jebet.

La Diputación de Sevilla informó que también ha negociado hasta el final, aunque sin éxito, la contratación de Mo Farah, somalí nacionalizado británico, campeón olímpico, mundial y europeo en los 5.000 y los 10.000 metros, que recientemente anunció su pasare al maratón y al medio maratón. Sí competirán en Itálica, según una nota de la organización, los kenianos Komon, récord del mundo de 10 y 15 kilómetros y duodécimo en el Mundial de Kampala 2017, y Kipruto, campeón del mundo y olímpico de 3.000 obstáculos y líder del ránking universal; y el etíope Abadi Hadis, tercero en esa cita.