El nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, ha elogiado este lunes al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque simboliza "a todos los culés de fuera de Cataluña".

Rosell ha destacado en Mérida que Vara es "un gran" barcelonista que sabe "perfectamente qué significa ser culé y qué significa el sentimiento blaugrana". "Lo llevas en tu sangre, lo has convivido y lo has trabajado", ha añadido el dirigente barcelonista en una comparecencia ante los medios junto al presidente extremeño, con quien se había reunido anteriormente.

Además, como símil de esta simbología que representa el presidente extremeño, Sandro Rosell ha hecho referencia al, tan conocido en Cataluña, 'pan con tomate y jamón'. En particular, el nuevo presidente del Barça ha resaltado que "si quieres comer el mejor pan con tomate y jamón del mundo, tienes que coger el pan con tomate de Cataluña" y el jamón "de Extremadura".

Sandro Rosell ha explicado que esta visita institucional, la primera desde su toma de posesión, es la "simbología de presentación en sociedad de todos los culés de fuera de Cataluña, que son muchísimos", ya que para el club "lo más importante es que todos los barcelonistas" estén "unidos" y se sientan "queridos por el Barça".

Además, Rosell ha resaltado que con esta visita se cumple una "promesa" que el club tenía con las peñas barcelonistas de Extremadura, con las que esta tarde mantendrá un encuentro.

Asimismo, ante la mención de un periodista sobre la pasada polémica entre Fernández Vara y el anterior presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, Sandro Rosell ha destacado que el Barça "respeta muchísimo a todas las instituciones", por lo que la cita es también "un acto de respeto a la Junta de Extremadura y a su presidente". Cabe recordar que Laporta insultó a Vara en una conversación telefónica entre ambos.

Por su parte, a preguntas de los periodistas sobre el cambio de presidente del club, Vara ha señalado que "ha sido lo que han decidido los socios del Bar a, y eso es motivo de satisfacción para todos", y ha añadido que, "personalmente", es "una gran alegría".

El presidente autonómico ha explicado que durante la reunión, ambos dirigentes han hablado "largo y tendido" sobre el deporte y su "papel" en la sociedad actual, en concreto, en relación a los valores que aporta al ciudadano, motivo por el que, según ha dicho Vara, el deporte está "siempre con letras mayúsculas" en la Junta de Extremadura.

Del mismo modo, Fernández Vara ha aprovechado la reunión para trasladar al presidente blaugrana la estrategia deportiva que se lleva a cabo en la región, basada en la "extensión de infraestructuras deportivas", así como en "la innovación, la investigación y el desarrollo", lo que "se visualiza en el proyecto de El Anillo y en los diferentes programas deportivos.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado la "universalidad" que tiene el Bar a, un equipo que, junto a otros "grandes" como el Madrid o el Atlético de Madrid, supone "la imagen de España en muchos lugares del mundo".

Asimismo, Sandro Rosell ha señalado que en su encuentro con Vara han hablado sobre el equipo y sobre jugadores antiguos y, según ha reconocido, el presidente autonómico "lo sabe todo" y "el trivial del Bar a lo pasa con nota".