La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 es "un ejemplo para el resto", cuenta "con más puntos positivos y menos en negativo" y es "la mejor candidatura". Además, tanto Tokio como Chicago y Río "cambiarían sus informes por el nuestro", según aseguró ayer el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que se mostró optimista sobre la candidatura de Madrid. "Después de leer los informes nadie puede pensar que el COI vaya a decir que hay una candidatura perfecta. Ninguna de las cuatro salvedades de Madrid-16 afecta a la candidatura", indicó.

El presidente del COE reiteró su optimismo respecto al informe que la Comisión de Evaluación de la semana pasada sobre la candidatura de Madrid 2016 y ha dejado claro que Tokio, Chicago y Río de Janeiro "se cambiarían" por la candidatura española. Blanco reconoció que cada vez que se acerca el día 2 de octubre "hay más nervios", y está "convencido" de que la capital saldrá elegida. Según ha dicho, los evaluadores lo tenían "difícil por el nivel de las candidaturas".

Acerca de los puntos negativos de Madrid-16, el presidente del COE respondió que los riesgos sobre el Estadio Olímpico y el lugar de las competiciones de remo están "salvados, asumidos y avalados", y respecto a la poca claridad en los roles y en la responsabilidades, comentó que Madrid-16 podía "presumir de coordinación".