El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, anuncia en Cáceres que el próximo martes se conocerán los detalles de la reunión con el seleccionador nacional José Vicente 'Pepu' Hernández porque prefiere "decírselo primero a quién se debe decir, antes de que la gente conozca, como se merece, las verdades".

"Nos vamos a reunir el martes y, bueno, las valoraciones se las voy a hacer a él (Pepu Hernández), porque creo que se las debo mostrar a él por respeto. Se han dicho muchas cosas sobre este tema y como después convocaré una rueda de prensa, prefiero decírselo primero a quién se lo tengo que decir y después hacer una valoración pública porque la gente se merece conocer las verdades", detalla Sáez.

Además, el responsable del baloncesto español quita hierro ironizando sobre el tema. "Lo que está lejos es Pekín, está muy lejos, lo demás no quiero, ni me gusta tampoco frivolizar sobre ello, lo que quiero es que las cosas sean muy claras". Sáez recuerda que la cita asiática no será la primera bajo su mando: "Si voy a los Juegos yo, será el undécimo campeonato bajo mi responsabilidad, todos saben cómo hemos trabajado y lo que hemos hecho dentro de la selección, porque hoy esto es una grandísima familia en la que todos, incluso medios de comunicación han colaborado y han empujado cada uno desde su sitio para estar ahí arriba".

"Hemos pasado momentos malos, porque recuerdo jugadores que nos han abandonado y han venido otros y verdaderamente han trabajado muy bien, he tenido cinco entrenadores, y estoy muy orgulloso de los cinco entrenadores que he tenido, en este aspecto quiero que mi familia siga siendo una familia", aclara Sáez.

Sobre las opciones de España en los Juegos Olímpicos, Sáez ve al actual campeón mundial con opciones. "Nuestra intención es competir en todos los partidos y que desde el primer día podamos conseguir la victoria, que si hay un momento en el que no pueda llegar que no sea en un cruce, una semifinal o una final".

"Aspiramos a estar arriba y hay un nivel de igualdad tremendo, sabemos que Estados Unidos lleva un bloque muy competitivo y que parece que puede funcionar como equipo, Argentina está ahí también, pero todos los que están, pueden competir contra nosotros y ganarnos, por ello, vamos a estar lo más preparados y lo más concienciados en el equipo", apostilla.