El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, aseguró ayer en Madrid que Fernando Alonso "tiene la capacidad y los activos necesarios para llevarse la victoria" en el Mundial y que "Ferrari tendrá muchas posibilidades" este año con el asturiano y con Felipe Massa.

"Un año en el que ha empezado de forma tan competitiva el Gran Premio de España de Barcelona va a ser muy interesante. Dirigí Ferrari 16 años y en ellos, a pesar de los contactos que hubo con Alonso, nunca llegó a concretarse nada. Hoy quisiera desearle los mejores éxitos", dijo en respuesta a la pregunta de si durante su etapa en la escudería no facilitó el fichaje del bicampeón español.

Tras agradecer la valentía de escuderías como la española Hispania y de Sauber por adquirir BMW y anunciar su empeño en que "regresen los patrocinadores, se reduzcan los costes y se aumenta el espectáculo", Todt habló del regreso del alemán Michael Schumacher. "Como amigo prefiero verle al volante de un fórmula uno que sobre una moto, que me parece más peligroso. Su vuelta demuestra que sigue teniendo pasión por las carreras", dijo.