El presidente del Cáceres, Juan Francisco Luis, aseguró ayer que fue él mismo quien sugirió a los peñistas verdinegros que retiraran las pancartas críticas contra Caja de Extremadura y su presidente, Jesús Medina, en el descanso del encuentro ante el Ourense, y que habían sido colocadas a modo de protesta ante la negativa de la entidad a seguir apoyando al equipo. "En realidad, las quitamos con consenso, ya que yo hablé con ellos y creímos conveniente retirarlas, aunque yo mismo estuviera de acuerdo con el espíritu de lo que decían".

"El pabellón debe servir para resaltar los aspectos deportivos", dijo Luis, quien informó que fueron empleados del club los encargados de retirar finalmente las pancartas reivindicativas.

El presidente verdinegro se mostró muy molesto por el comunicado difundido hace varias fechas por los sindicatos UGT y CCOO de la propia Caja, y el hecho de que el responsable del primero sea directivo del Plasencia. Sin embargo, restó importancia al problema, que espera que no vaya a más, ya que, dijo, "que fuera el tema a más sería grave y que llevara al enfrentamiento entre los aficionados y tenga otra trascendencia, algo que no deseamos".

Las relaciones entre las directivas del Cáceres y el Plasencia es, en cualquier caso, excelente, y así lo han manifestado a este diario los dos máximos dirigentes de ambos clubs. De hecho, el propio presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, desea que el problema de la Caja y el Cáceres se arregle "y me consta que se puede reconducir". Del mismo modo, Juan Francisco Luis ha manifestado que incluso él va a proponer a la diputación iniciativas conjuntas que beneficien a las dos entidades.