El Madrid inicia el asalto a la décima Copa de Europa contra una de las revelaciones del fútbol europeo en las últimas temporadas, el Olympique de Lyon (20.45, Canal Plus), después de ser derrotado contra todo pronóstico por el Celta en la última jornada de Liga.

Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, acude a la cita en Francia con las bajas de Zinedine Zidane, lesionado, y Ronaldo, sancionado. También tiene las dudas de Raúl González, Francisco Pavón y David Beckham.

Además, el juego desplegado por el equipo contra el Celta, al margen de errores arbitrales, ha sembrado ciertas dudas en los primeros pasos del equipo tras la llegada de muchos refuerzos esta temporada.

La principal radica en el estilo de juego que quiere implantar Luxemburgo, al estilo de la selección brasileña. Esa forma de jugar, apenas con presencia en las bandas y con el ya bautizado como cuadrado mágico , no parece haber sido asimilado.

CON ROBINHO Al margen de discusiones tácticas, el partido servirá para el debut en la Liga de Campeones de Robinho, la última perla del fútbol brasileño. El atacante sudamericano jugará en la punta de ataque junto a Raúl González, quien raro sería que no llegara a tiempo pese a sus molestias.

Con la duda de Pavón, todo hace indicar que Sergio Ramos podrá debutar también en la máxima competición continental junto a Iván Helguera en el centro de la defensa.

En el centro del campo el técnico sudamericano podría blindarse para contrarrestar el poderío físico del rival, todo supeditado a la presencia o no de Beckham. En caso de no llegar a tiempo, Pablo García o incluso Diogo pueden tener su opción.

Por su parte, el conjunto francés, que dio una exhibición física la pasada temporada en Europa, se presenta como la mayor amenaza de los blancos.

Pese a la baja de Essien, clave en el centro del campo lionés la pasada temporada y ahora en el Chelsea, el conjunto de Gérard Houllier se ha reforzado bien con jugadores como Pedretti o Carew, ex del Valencia.