Será algo así como una pretemporada de cinco estrellas. El Extremadura, que arrancará el trabajo para el nuevo año el lunes 10 de julio, ha programado un stage de concentración en la Costa del Sol del, 14 al 24 de julio, un claro ejemplo de la ilusionante temporada que se avecina para los azulgranas y la seriedad que se le quiere impregnar al proyecto desde el primer minuto.

En concreto, el cuadro azulgrana hará los entrenamientos en el Marbella Football Center, un centro de alto rendimiento de carácter internacional por el que han pasado muchos de los equipos más prestigiosos a nivel europeo e, incluso, selecciones internacionales como Alemania.

Tras pasar cuatro días entrenando en Almendralejo, la expedición se desplazará a la Costa del Sol e instalará su cuartel general en el hotel TRH Paraíso Estepona, a unos kilómetros de las instalaciones de entrenamiento. El Marbella Football Center cuenta con ocho campos de fútbol, cuatro de fútbol 11 y otros cuatro de fútbol 7, más un sinfín de zonas de entrenamiento específico, recuperación o ejercicios para portero. «Tenemos unos 50.000 metros cuadrados de campos de césped. Es una ciudad deportiva de última generación con todo lo que necesita un equipo profesional para preparar la temporada», explica Andrés Roldán, director del complejo. El mismo indica que cuenta con una clientela internacional «que repite temporada tras temporada».

En sus instalaciones han entrenado recientemente equipos como el Inter de Milán o el Borussia Dortmund, entre otros. También se dejan ver mucho los equipos de la liga rusa, noruega o sueca. «El Lokomotiv, por ejemplo, está encantado y ha repetido hasta en tres ocasiones en una misma pretemporada. También ha estado hace poco el equipo chino de Pellegrini durante 26 días en el complejo», apunta Roldán.

El Marbella Football Center proporciona a los clubes un paquete completo de pretemporada que incluye alojamiento, desplazamiento a los campos para entrenar, reserva de los espacios y la programación de partidos amistosos. El Extremadura jugará un encuentro ante el Estoril Praia, de la Primera División de Portugal, y otro más ante otro conjunto extranjero, todavía por determinar.

El club ha informado asimismo de que los abonados del Extremadura que quieran ver los partidos en el Marbella Football Center tendrán pases gratis, mientras que negocian la opción de emitirlos también en directo vía streaming.