El seleccionador que llevó a España a su primer oro mundialista en 2005, Juan Carlos Pastor, comunicó ayer en Madrid una lista de jugadores mínimamente retocada que intentará la defensa del título en la próxima cita intercontinental de Alemania (21 de enero al 4 de febrero).

Pastor ha desterrado su concepto de confeccionar una primera amplia relación de jugadores, preparada para los descartes una vez concluida la fase de preparación. El técnico vallisoletano, de 38 años, ha cambiado de idea y prefiere contar desde el principio con los dieciséis que viajarán a Alemania con el cartel de campeones del mundo.

De aquel grupo que conquistó la medalla de oro en Túnez hace dos años han desaparecido los ya veteranos zurdos Mariano Ortega y Fernando Hernández. El bloque del oro de Túnez, no obstante estos retoques, permanece intacto. Desde la portería (Barrufet y Hombrados), pasando por el puesto de central (Chema Rodríguez y Raúl Entrerríos) hasta el pivote (Uríos, Garabaya y Juancho Pérez).

El seleccionador ha decidido no contar en esta ocasión con el pívote emeritense Carlos Prieto, que milita en el Ciudad Real.