Mateo Prieto Carvajal (Don Alvaro, 15 de noviembre de 1962) recibió su mejor regalo de cumpleaños (el sábado cumple 41) con antelación: volver a entrenar al Mérida. Paradojas del destino: Ricardo Fernández conoció su cese el día que cumplió 44 años.

Aunque el acuerdo se cerró el viernes, tal como avanzó el sábado EL PERIODICO EXTREMADURA, el de Don Alvaro fue presentado ayer y celebrará su aniversario viajando a Corralejo.

Prieto inicia su tercera etapa al frente del Mérida, aunque la primera sólo duró un partido con triunfo 1-3 en Valdelacalzada en Tercera en la 00-01, tras cesar Antonio Rodríguez a Antonio Samino, que fue repuesto una semana después por la nueva junta directiva encabezada por Jorge Gruart, cuya llegada supuso el fin a un encierro de seis días por parte de la plantilla romana .

El de Don Alvaro, que se autodefine como "un técnico de la casa", transmitió optimismo en su presentación. "Deseo transmitir optimismo a esos aficionados que han sabido estar con el Mérida en esta época de vacas flacas. Todos navegamos en la misma dirección. Los aficionados deben apoyarnos y nosotros debemos intentar que no vengan a dormir la siesta, aunque somos conscientes de que el trabajo que hay que hacer es muy duro", espetó.

CONFIANZA EN LA PLANTILLA

Prieto, que firmó por esta campaña y la siguiente, confía en su plantilla. "Haciendo un símil con el boxeo, lo bueno es que el boxeador es joven y se puede remontar y ganar el combate por el KO que supone ser penúltimos".

Después añadió que "prefiero confiar en los jugadores que tenemos y, sólo si el equipo no reacciona, entonces habría que pensar en reforzarse en enero".

Prieto mantiene a Plaza como ayudante y a Rivero como ojeador y dirigirá su primera sesión hoy, a las 17.30 horas, en Diocles.

El nuevo técnico del Mérida, que confirmó que apostará el domingo (13.00 horas) en Corralejo por su 3-4-3, no obstante, admitió haber detectado carencias al equipo. "Veo falta de agresividad. No podemos ser un equipo filial. Debemos apretar los dientes y hacer faltas si es preciso". Prieto no se sentará en el banquillo hasta que el club no firme el finiquito de Fernández.