La promesa del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, de pagar a sus jugadores 150.000 euros si conseguían cinco victorias en los cinco partidos siguientes está empezando a dar sus frutos. El equipo blanco, desde que el mandatario presentara este reto a los jugadores de la primera plantilla, ya suma dos triunfos en dos encuentros.

Y no sólo ha ganado sus dos últimos partidos, sino que los blancos, además, no han encajado ni un solo tanto, uno de los caballos de batalla de los madridista esta temporada. En la liga, los blancos se impusieron el pasado fin de semana por 1-0 al Recreativo de Huelva, mientras que ayer obtuvieron también otro triunfo por la mínima ante el BATE Borisov en ´Champions´.

Los tres puntos ante el conjunto onubense en la competición doméstica y los tropezones de sus rivales directos dejaron a los blancos a solo tres puntos del Barcelona, eterno rival y líder de Primera División.

Ayer, el tanto de Raúl en Bielorrusia también fue rentabilizado de manera excepcional, pues significó el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de manera matemática.

Los dos resultados positivos, a pesar de no ser holgados, les ha valido a los madridistas para escapar provisionalmente de la crisis y para que Bernd Schuster haya dejado pasar la presión que le había puesto en una delicadísima situación dentro del banquillo blanco. De todas maneras, para lograr la prima aún le quedan tres partidos por delante.