El líder indiscutido del grupo, el poderoso Cartagena, fue el primer equipo capaz de dejar a ´cero´ el casillero del marcador del Mérida como conjunto visitante en la presente temporada en el grupo IV de la Segunda División B.

Hasta ahora, el Mérida había sido capaz de marcar en todos y cada uno de sus once desplazamientos ligueros precedentes. Cronológicamente, Badajoz (0-1), Ceuta (1-2), Marbella (1-2), Córdoba (0-1), Alcalá (0-1), Díter (1-2), Aguilas (3-2), Ecija (1-1), Jaén (1-4), Algeciras (2-1), Talavera (4-2) y... en Cartagena, el conjunto romano no pudo prorrogar, como hubiera lógicamente deseado, esta espectacular estadística.

Siempre delante

Otra circunstancia curiosa es que, en sus diez primeros desplazamientos, el Mérida siempre se adelantó en el marcador. Esta particular racha fue quebrada por el Talavera dos semanas antes de la derrota del domingo pasado en Cartagena.

La derrota del Mérida en el Municipal Cartagonova sin ver puerta deja al Racing de Ferrol, de Segunda División, como el único club del fútbol español de Primera, Segunda y los 4 grupos de Segunda B que marcó en todos sus desplazamientos. En concreto, once.