El primer derbi en el Wanda Metropolitano llega cargado de angustia para dos equipos que no pueden fallar si no quieren verse descolgados de la lucha por el título. A ocho puntos del Barcelona, Atlético y Madrid lucharán por un triunfo capital que aparque su mal juego y los problemas de sus goleadores. Griezmann, con dos goles en Liga, se enfrenta al juicio de la afición rojiblanca tras su acuerdo con el Barcelona. Enfrente, Cristiano, con un tanto en la competición, vuelve a pensar en marcharse por no sentirse valorado.

Por encima de problemas físicos, el parón por los compromisos internacionales ha dejado otro tipo de secuelas. En el Madrid se ha sabido que Cristiano ha vuelto a pedir a Florentino Pérez salir del club en junio. Otra pataleta del portugués, que rechazó la oferta de renovación y que nada más oír el nombre de Neymar como posible refuerzo blanco y el sueldo de Messi ha pedido que la abran la puerta.

Una situación que para Zidane no altera los planes de su equipo, pese a que fue el propio Ramos el que le abrió la puerta al jugador de PSG. «No nos afecta nada que se hable de Neymar. Sabemos que hay mucho ruido alrededor del Madrid, pero nosotros estamos al margen. Neymar es muy bueno, pero tengo los mejores aquí y el vestuario lo ve igual. En el futuro se verá. No es el debate si hablar de eso supone una falta de respeto hacia Cristiano. No voy a hablar de un jugador que no es mío», afirmó Zidane.

TENSIÓN ENTRE CR7 Y RAMOS / A todo eso hay que unir el enfado del astro portugués con Ramos, que le acusó de ventajista por decir que con Pepe, Morata y James «éramos más fuertes», a lo que el central respondió que cuando ganaron las dos Supercopas en verano «el equipo era el mismo». No ha negado Zidane que haya existido cierta tensión entre el central y el delantero, aunque asegura que ese asunto está superado.

«Los dos son historia de este club. Saben lo que nos jugamos y se respetan muchísimo. Son dos personas inteligentes que han ganado muchas cosas juntos y no pasa nada porque opinen diferente. Sergio es muy listo y puede decir lo que quiera. Ya está arreglado», declaró el entrenador del conjunto blanco.

En lo puramente deportivo, el equipo de Zidane sabe que no puede fallar. De hacerlo podrían cerrar el sábado a 11 puntos del Barcelona si el equipo de Valverde vence en Leganés. «Votaría porque gane el Leganés. Sabemos la importancia que tiene el partido ante el Atlético, al que no veo peor que el año pasado. Para mí son tres puntos. Estamos muy por detrás del Barcelona, lo reconozco, pero hay tiempo para superarles», apuntó Zidane, que podrá contar con Modric y Carvajal, no así con Keylor Navas, Bale y Kovacic.

Su equipo viene de ganar 3-0 a Las Palmas después de su semana más trágica con derrotas ante Girona y Tottenham. Cristiano sigue seco con un gol en siete partidos, el que marcó en la jornada octava en Getafe. Eso sí, confía en que su racha ante el Atlético, al que le ha marcado 21 goles, se mantenga. «Quiero que esté bien, lo mismo que Benzema. No hay que decirles que hay que entrenar más. Intentan conseguir el gol, pero no es que no marquen, es que marcan menos goles», manifestó el técnico francés.

EL FUTURO DEL FRANCÉS / Tampoco son nada buenos los números de Griezmann, que suma dos goles en nueve partidos de Liga, aunque le ha marcado cuatro goles al Madrid. «Griezmann es nuestro jugador más desequilibrante, el más importante ofensivamente. Está muy bien», afirma Simeone. Tampoco le preocupa demasiado al técnico argentino los vaivenes del delantero francés sobre su futuro.

Lo último apunta a que tiene un acuerdo con el Barcelona, una situación que ha sido censurada en el vestuario rojiblanco. «Quien no esté comprometido debería marcharse. El que no esté a gusto que se vaya», afirmó Koke.

El Atlético vuelve a la Liga después de un triunfo agónico frente al Deportivo con un gol de Thomas en el tiempo añadido. En ese encuentro, Simeone cambió a Griezmann a 10 minutos del final. Hoy cuenta con todos los jugadores disponibles.