El sorteo para el calendario liguero de la temporada 2003-2004 de la Segunda División B se realizó ayer (ver página 54). Los seis conjuntos extremeños del grupo IV (Cacereño, Extremadura, Badajoz, Mérida, Jerez y Villanovense) tendrán rivales andaluces en la primera jornada, prevista para el último día de agosto. Mientras tanto, el primer enfrentamiento regional de los muchos que se producirán no llegará hasta la quinta jornada, cuando cacereños y almendralejenses se midan.

El Cacereño recibirá el 21 de septiembre en el Estadio Príncipe Felipe al Extremadura en lo que se presenta como un plato fuerte para abrir la temporada de los derbis regionales.

La rivalidad entre las dos grandes ciudades de la provincia pacense tendrá su primer capítulo futbolístico de la temporada una semana después, cuando el Badajoz reciba al Mérida. Mientras, el Extremadura revivirá las sensaciones de un derbi de Segunda División enfrentándose en la decimoquinta jornada en Almendralejo al Badajoz.

CURIOSA JORNADA 16

La curiosidad del calendario de esta temporada hay que buscarla en la decimosexta jornada de liga, cuando coincidiendo con el fin de semana festivo de la Constitución y de la disputa del primer Barcelona-Real Madrid de la esta liga, los seis conjuntos extremeños se enfrenterán entre sí: Badajoz-Villanovense, Mérida-Extremadura y Jerez-Cacereño.