Después de una semana sigue teniendo vigencia el glosario de la pasada a la hora de resumir la jornada del fútbol femenino extremeño. Mientras el Puebla sigue viento en popa en la Superliga, ganó a domicilio en Sabadell 0-1, los cinco representantes de la región en Primera tuvieron que contentarse con un único triunfo. Y para ello fue necesario que el mismo se produjese en el duelo regional entre el Ciudad de Plasencia y el Corderex de Mérida. El derbi, que tuvo siete goles en total, terminó del lado de las placentinas (4-3) y derivó en la primera victoria extremeña de la temporada. Y es que el resto de las representantes de la comunidad salieron también derrotadas en sus diferentes compromisos. Vamos por partes.

El Villanueva de la Serena cayó de forma contundente en la cancha del Atlético Jiennense (4-0) y, por el average, es colista en la clasificación tras encajar 7 goles y no haber marcado aún.

Otros cuatro goles recibió la Barriada de Las Mercedes, aunque en su estadio y ante el Andalucía de La Línea (1-4). Sorprendente resultado el de las almendralejenses que habían configurado un equipo para intentar dar el salto. Y peor incluso le fue al Puerta Palmas, que perdió en Huelva ante el Sporting Club por 5-1. En resumen, otra jornada nefasta en Primera División.