El primer derbi extremeño de la temporada en el grupo IV de Segunda B ya tiene día y hora: será el 1 de octubre, a las 18.00 horas, entre el Villanovense y el Badajoz en el estadio Romero Cuerda.

El club de Villanueva de la Serena anunció ayer su decisión tras barajar otras posibilidades, como jugar el día anterior por la tarde o hacerlo el domingo por la mañana, lo que hubiese facilitado la retransmisión en directo por televisión. No será así y finalmente serones y pacenses saltarán al campo con un formato tradicional.

Hay cierto morbo para ese día, ya que ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada con victoria del Villanovense por 2-0 y con un expulsado por cada equipo (Tapia y Ruano) en un amistoso que se calentó más de la cuenta.

Pero para eso queda bastante todavía y ambos conjuntos deben centrarse en sus respectivos encuentros del fin de semana.

El Villanovense, enclavado en la zona media de la clasificación, recibirá al Murcia a las 18.00 del domingo, mientras que media hora antes el Badajoz acudirá al terreno de juego del UCAM Murcia intentando salir de su mala racha de resultados que le ha situado en el decimosexto lugar.

Tanto Iván Ania como Juan Marrero ultiman detalles para sus respectivas citas, pero el domingo por la noche ya pensarán en el derbi que les enfrentará el 1 de octubre.