Oscar de Paula fue el protagonista de la jornada bajo el prisma extremeño. El delantero de la Real Sociedad nació hace 30 años en Durango, pero pronto regresó con sus padres, emigrantes, a Badajoz, donde permaneció hasta los 21, cuando fichó por la Real Sociedad. Desde entonces ha sido reserva casi siempre, pero ha respondido con goles a las oportunidades que ha tenido. Sucedió el domingo en Málaga, cuando marcó el tanto del honor de su equipo cuando llevaba unos instantes sobre el campo tras sustituir a Uranga (3-1, min. 80).

El mejor volvió a ser el azuaguense Enrique, calificado con puntuaciones altas en los periódicos especializados. Su equipo, el Cádiz, perdió en casa frente al Valencia (0-1), pero él dispuso de dos claras ocasiones y además provocó la expulsión del internacional Marchena.

Mientras, los dos extremeños del Zaragoza, el portero César Sánchez y el centrocampista David Generelo, fueron titulares con su equipo en el 0-0 frente al Villarreal, aunque el segundo fue sustituido en el minuto 66.

Por su parte, David Cortés se mantiene como indiscutible en el lateral derecho del Mallorca, que sufre un retroceso dentro de su resurgir tras caer ante el Espanyol por 2-0. Enfrente estuvo Ito, que jugó todo el partido como pieza clave del centro del campo blanquiazul.

Quien no saltó al campo fue Perera en el Celta ante el Atlético (2-1), aunque fue convocado. Sin embargo, tiene que volver a coger ritmo tras dos semanas lesionado.