El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, preocupado por la situación del montañero Oscar Pérez, aislado en el Latok II, se ha puesto en contacto con el primer ministro pakistaní, Yusuf Razá Guilani, quien le ha informado de que ya ha salido para la zona un helicóptero para el rescate.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno, Zapatero se ha interesado por las gestiones realizadas hasta el momento y el primer ministro pakistaní le ha explicado que el helicóptero transporta 500 kilos de material de rescate con el objetivo de acercarse lo más posible al lugar en el que se encuentra Pérez, esta tarde o de madrugada. Se trata de una operación "complicada" y "peligrosa", según han destacado estas fuentes, ya que el montañero se encuentra desde hace siete días incomunicado a 6.300 metros en el Latok II, en la cordillera del Karakorum, tras sufrir una caída en la que se fracturó una pierna y una muñeca.

Zapatero ha agradecido al primer ministro pakistaní el trabajo que están realizando las autoridades del país y le ha pedido que tome todas las medidas necesarias para el éxito de la misión, el mismo encargo que ha trasladado al embajador de España en Pakistán.

El presidente del Gobierno le ha instado a seguir la operación de rescate minuto a minuto y a adoptar las iniciativas necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto.